lunes, 15 de octubre de 2007

Tengo una pregunta para usted

Seria un buen ejercicio democrático que nuestros políticos locales se sometiesen a la formula de entrevista planteada por el programa de TVE “tengo una pregunta para usted”. Aunque, me temo que el interés que esta profesión muestra por las apariciones públicas se limita a las fechas pre-electorales, y aun falta mucho para las municipales.
Seguro que nuestros políticos saben lo que vale un café y no tiene inconveniente en decirnos lo que cobran.
En cualquier caso, un servidor, tendría mucho interés por preguntar, que postura adoptan nuestros ediles en relación a las políticas y consignas de los partidos a los que representan.
La duda tiene su justificación, entre otras cosas en el hecho de que muchos de ellos provienen de siglas políticas diametralmente opuestas a las que ahora defienden.
Yo preguntaría a la Patricia Alba si está de acuerdo con la asignatura de “ciudadanía” del PSOE, preguntaría a Mercedes Ávila si se apunta al proyecto republicano que propone una buena parte de IU.
Pero sobre todo preguntaría a Joaquín Villanova, y a muchos de sus concejales si defienden la política propuesta por el PP en asuntos como matrimonio homosexual, política exterior, memoria histórica, o política antiterrorista.
Me encantaría conocer, y creo que seria un sano ejercicio de transparencia de nuestros políticos, si el alcalde de mi pueblo casaría a dos hombres del mismo sexo.
Si permitiría la investigación con células madre.
Si condena o apoya la intervención del anterior presidente de su partido en la guerra de Irak.
Si sigue fielmente las consignas de su partido y las que emanan de la FAES, como fuente de ideas en cuanto a política social, económica e internacional.
Si comparte el modelo económico neoliberal capitalista que defiende su partido.
Si condenaría el franquismo.
Si esta de acuerdo con la monarquía.
Si comparte la postura de la iglesia y de su partido en temas como el aborto, el matrimonio o la asignatura de religión.
En definitiva, me gustaría saber si los políticos de mi pueblo son representantes de sus respectivas siglas con todas las consecuencias o solo para añadir votos de partido a su candidatura.

Juan Manuel Mancebo Fuertes
Octubre 2mil7

No hay comentarios: