sábado, 11 de octubre de 2008

Cazador: persona que mata por diversion


Hoy comienza la temporada de caza mayor.
Este año, como el anterior, en España los cazadores acabaran por diversión con la vida de 60.000 ciervos,120.000 jabalís y otros 30.000 animales más de las especies gamo, muflón, corzo, rebeco, arruí, cabra montés y lobo.También acabaran con la vida de un millón de liebres,cuatro millones de conejos y 140.000 zorros, de tres millones de perdices,un millón de codornices y cinco millones más de otras aves entre las que se encuentran faisanes,palomas, ánades y patos.(1).
¿Algo más que añadir?

(1)Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE). Anuario Estadístico de España 2007

Juan Manuel Mancebo Fuertes
www.Bobastro2.blogspot.com
Octubre 2mil8

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La brutalidad y la crueldad atávicas en nuestra especie, no sólo no nos abandona, si no que se hace más sofisticada y perversa conforme avanzamos y ¿evolucionamos?.
Depredadores desde que nacimos como especie, cazábamos para comer, para sobrevivir... Luego la sofistificación se hgizo "divina", ya que al mismísimo Yahve no le gustaban las ofrendas de Caín, los frutos de la tierra, prefería las de Abel, víctimas de la caza ofrecidas a su Dios ¿Qué más se quiere? La caza pasó a ser una expriencia "religiosa".
En fin, que somos bestias "racionales" y dañinas.
Un abrazo
Hannah

Anónimo dijo...

No hay que preocuparse mucho por esta "diversión" señor Mancebo Fuertes. Más pronto que tarde los cazadores por diversión iran disminuyendo. No tendrán dineros para comprar municiones, tendrán que empeñar sus rifles, dejan sueltos o matar a sus perros y dedicarse a sobrevivir si los bancos y los politicos les dejan.
Asi volverán los bosques a llenarse se animales, los cielos y las charcas de aves...aunque...volverán a ser cazadas, pero no por diversión...sino para comer.

migue dijo...

Hola amigos me han llamado la atención vuestros comentarios y yo como cazador amante del campo y de la naturaleza quiero deciros que los cazadores no matamos los animales por diversión por que la caza es un deporte nosotros cazamos porque nos gusta el campo, nos gustan los perros y lo mas importante porque nos gusta juntarnos un grupo de amigos para disfrutar de la naturaleza y por supuesto de la caza viendo como trabajan nuestros perros. y nosotros somos felices con un día de caza aunque no cacemos nada porque nos gusta vivir las sensaciones del campo y de esos jabalies que rompen en el monte tras averlos ladrado los perros. En fin los cazadores somos los que regulamos las especies y si no fuera por nosotros algunas especies habrian desaparecido porque desde siempre a existido la caza para poder regular esas especies y los cazadores somos los que realmente conocemos, disfrutamos y cuidamos el campo no vosotros ecologistas que solo sabeis ablar mucho pero no haceis nada por el campo ni las especies lo único que haceis es molestar e incordiar a las personas que de verdad cuidan el campo y los animales. Un saluda amigos y espero que entendais la realidad como es.