domingo, 7 de marzo de 2010

Me acabo de ganar otra denuncia de la Fundación de las Canteras...

No suelo publicar en mi blog todas las colaboraciones que hago con medios locales. Supongo que si son ciertas las estadisticas que me envian los de Google, poco deben interesar a los que leen mis chorradas en lugares como Madrid, Cadiz, o Sudamerica. Aunque con el tema de las Canteras, creo que cualquier lector podria encontar semejanzas en situaciones mas o menos cercanas, viva donde viva, ya sea con canteras que arrasan la Sierra, Urbanizaciones que no respetan el medioambiente,vertidos nocivos o la existencia de una central Nuclear.
El caso, universalmente conocido, es el de grandes empresas que hacen prevalecer sus intereses particulares sobre los colectivos, arrasando el medioambiente, con la colaboración necesaria de las Adminstraciones, que permitn, fomentan o amparan estos comportamientos.
En mi pueblo, Alhaurin de la Torre, las canteras, muchas de ellas declaradas ilegales, llevan años arrasando la Sierra, y poniendo en peligro nuestra salud y nuestro entorno. Recientemente, tras una sentencia demoledora por parte de los tribunales, conseguida gracias al esfuerzo y constancia de unos pocos vecinos, el ayuntamiento y los canteros se inventaron un acuerdo que a traves de una fundación, pretende hacernos creer que se está restaurando el terreno arrasado, y cumplindo el mandato de la sentencia. La verdad es dificilmente comprobable, aunque en ello estamos algunos.
Yo, personalmente ya llevo dos amenazas públicas por parte de un empleado de esa fundación de que me va a denunciar por mis comentarios y escritos. La primera de esas amenazas me la gané al solicitar a traves de un foro de vecinos, convertido en partido politico independiente, datos sobre un informe de dicha fundación que cuando menos levantaba ciertas sospechas. Hoy mismo he sido obsequiado con la segunda de estas amenazas, por criticar el uso que de sus trabajadores y de sus medios realiza este invento de los canteros.
Supongo que vendran mas....
Se que no estoy solo en esto, tampoco me importaria, porque al menos me acompaña la verdad.
Dejo para la reflexión una foto de mi amigo Perez Rios, realizada este mismo fin de semana en las canteras de mi pueblo, las que supuestamente se están restaurando. Las cabras montesas no saben escribir,ni tienen un blog, o una pagina web donde expresarse. Mientras no nos pueden dar su opinión, yo seguiré dando la mia.
Juan Manuel Mancebo Fuertes
jmanceb@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno".

Imagine, John Lennon.

Luis Bravo dijo...

Juan Manuel si tu fueras un parado que encuentras por fin trabajo y alguien te llamara "hombrecillo verde" por aceptar ese puesto y trabajar. ¿Sentirias tu dignidad herida? ¿crees que la frase “Me indigna ver a los hombrecillos verdes de la fundación por todas partes” no es insultante para esas personas?

La libertad de expresión es sagrada, pero hay muchas formas de utilizarla, hay muchas maneras de escribir, pero llamar a unos trabajadores "hombrecillos verdes" no es muy afortunada. Es un insulto despectivo. Al menos a mi me lo parece, así que ya veremos que dice la justicia.

JM MANCEBO dijo...

Un insulto es usar a los trabajadores para lavar la imagen de la Fundación y de los Canteros. Un insulto es tergiversar una crítica hacia la Fundación y convertirla en una supuesta crítica a los trabajadores. Un insulto es fotografiar a los trabajadores con el uniforme de la fundación cuando estan firmando sus contratos. Aunque, entiendo que quien nunca use lenguaje soez, ni insultos despectivos en sus escritos pueda ofenderse por los mios... a ellos mis disculpas, a los demas no.

Román Serra Luque dijo...

Bien dicho Juanma. Hay quienes insultan simplemente negando el saludo y no por ello son denunciados.

Un fuerte abrazo y enorabuena por haber escojido la foto de Pérez Ríos para el bloc.

Anónimo dijo...

Ninguna
meta es
imposible
desde tu
generosidad.

er capi.