jueves, 23 de diciembre de 2010

Indolencia, prepotencia, soledad.

si, la imagen es solo un fondo negro. JM

No es mi intención acabar el año con una entrada triste, pero los trágicos acontecimientos que se han vivido recientemente en mi pueblo me ha hecho publicar en los medios locales el articulo que copio a continuación sobre la actitud, indolente y autoritaria de quienes gobiernan en Alhaurín.
Espero encontrar algun motivo interesante para colocar otra entrada con otra imagen mas esperanzadora en lo que queda de diciembre.
Indolencia, prepotencia, soledad. JM Mancebo Dic 2mil10. Alhaurin.com
De todos es conocido lo ocurrido el pasado fin de semana en nuestro pueblo. El fallecimiento de una persona por la acumulación de desgraciadas coincidencias que van desde las malas condiciones climatológicas hasta la nula señalización de un vial que acababa en un terraplén de 8 metros, en una urbanización sin terminar y con las obras paralizadas desde hace años.
No nos corresponde a los ciudadanos determinar las causas ni los responsables, pero si exigir que se determinen. Y en cualquiera de los casos, reclamar a nuestros cargos electos, que cumplan con las obligaciónes que les otorgamos junto a los privilegios del cargo para el que los designamos. Entre ellas, velar por nuestra seguridad y sobre todo atendernos, y si por acción u omisión, por incapacidad o ignorancia no se cumple con lo acordado, es obligación moral y de honor poner el cargo a disposición de la ciudadanía. El Alcalde de Alhaurín, y su equipo de gobierno, no solo no han querido dar explicaciones en el pleno de ayer a las mociones que presentaba la oposición, sino que ni tan siquiera las admitieron a trámite, manifestando abiertamente "la risa" que les producía la petición de responsabilidades y explicaciones sobre el accidente, mandando a expulsar a los que estabamos entre el público, tras nuestra reacción de desacuerdo ante la actitud autoritaria e indolente.
Hoy 24 de Diciembre es día oficial de Paz y buenos sentimientos, de convivencia familiar, y alegrías y también debía serlo para los familiares de María, que pese a su irreparable perdida, ya saben que sus vecinos, los ciudadanos de Alhaurín de la Torre tendremos un especial rsentimiento hacia ellos esta nochebuena ,que, en cierta forma, nos pondrá a su lado, ahora y en cada acción o procedimiento que emprendan en el futuro.
Estaremos con ellos, y no con los que no se dignan a dar explicaciones ni tan siquiera condolencias a los familiares afectados.
Ya sabeis a quienes me refiero, será facil identificarlos, los encontraremos justo, justo entre los ágapes y las camaras de la prensa en cada uno de los jardines, parques o fuentes que inauguren en los proximos meses preelectorales.
Aunque eso si, probablemente mas solos que de costumbre.

Juan Manuel Mancebo Fuertes
diciembre 2mil10
jmanceb@gmail.com
http://www.bobastro2.blogspot.com/

No hay comentarios: