domingo, 15 de enero de 2012

La parte Guay de la política.


No ha habido, en estos meses como concejal primerizo, demasiadas ocasiones en las que las sensaciones favorables superasen a las negativas, esa es la verdad.
Resulta bien difícil, compatibilizar la vida familiar y laboral, con la que está cayendo, con la asistencia a las comisiones, plenos, reuniones con compañeros, vecinos y demás. (Y eso que no soy yo mucho de ir a actos públicos, que si no, necesitaria algunas horas mas al día y algunos dias mas a la semana).
Tampoco es facil mantener la ilusión y la motivación que te han llevado a meterte en esto de la política, cuando desde dentro compruebas que lo que intuías cuando estabas fuera se queda siempre corto, al ir conociendo las estructuras, relaciones y métodos que hacen funcionar las instituciones.
Ni les cuento lo que es estar en la oposición, en solitario en un partido pequeño, con los que gobiernan en mayoría absoluta, o lo que es aguantar a los resentidos, pelotas o aspirantes de turno, cuando traspasan los límites de lo personal y te atacan e insultan, pensando en que si descubren alguna miseria ajena las suyas pasaran mas desapercibidas. A estos no es difícil reconocerlos, son los que suelen tergiversar y provocar, siempre hablando o escribiendo en tono desagradable, directamente o a través de sus marionetas, usando el insulto como único argumento de su mediocridad.
Pero, a veces, y por ello merece la pena todo lo anterior, te encuentras con la parte mas agradable del asunto.
En estos últimos días he tenido el priviliegio de experimentar dos situaciones que nunca olvidaré de este viaje en las revueltas aguas de la política. El pasado Domingo tuve la ocasión de casar, como concejal a dos personas que se quieren y quisieron hacernos a los demás participes con esa ceremonia. Dos manzanas, que diria la recientemente designada alcaldesa de Madrid, que han sido ejemplo de compromiso y reivindicacion y que con su MATRIMONIO, ( en mayusculas para los que aun no se enteran), también han roto una lanza por la visibilidad de un colectivo que aun necesita destacar para llegar algún día a pasar desapercibido. A ellos les dije, durante la lectura, que nadie les podría asegurar que les fueran a respetar el derecho por el que ese día podían casarse, pero que podrían estar seguros de que nosotros, sus amigos la íbamos a liar si a alguien se le ocurre arrebatárselo.
La segunda de las situaciones, ocurrió durante el pleno del pasado viernes, cuando tres meses después de haber sido debatida en otro pleno y tras varias reuniones y negociaciones con concejales del grupo de gobierno, y con el apoyo del resto de portavoces, se aprobó una moción que, además de solicitar al gobierno un cambio en la ley hipotecaria para que las deudas queden saldadas al entregar la vivienda hipotecada, va a permitir a las familias con problemas de desahucio contar con un asesoramiento gratuito en esos momentos tan trágicos.
Esta, además de la cantidad de cosas que se van aprendiendo y mucha de la gente con la que te vas cruzando, son para un servidor, la parte "guay" de la política.
Con esto me conformo, y me alimento, para seguir en la batalla.
Pues eso, que seguimos.

Juan Manuel Mancebo Fuertes
Concejal del Ay. de Alhaurin de la Torre
ELECTORES-EQUO
jmanceb@gmail.com
648164401

No hay comentarios: