lunes, 27 de agosto de 2007

propuesta antitaurina al ayuntamiento de alhaurin de la torre

Soy de los que opinan que otro mundo es posible, y que podemos cambiar las cosas que no funcionan. Como creía John Lennon en “Imagine” algunos pueden pensar que estamos soñando, pero lo cierto es que no estamos solos. Y hoy espero añadirle a usted a los que soñamos. Porque de algo tiene que servir esto de opinar en Alhaurin.com, colándonos en su ordenador sin pedir permiso. Para algunos es fuente de información o entretenimiento, para otros, supongo, sirve para plantearse temas en los que no pensamos habitualmente y escuchar diferentes puntos de vista.
Pero puede servir de algo más, podemos dirigir nuestro esfuerzo a conseguir algo positivo, podemos dirigir nuestra palabra a que nos escuchen quienes pueden y deben hacer las cosas, porque para eso les hemos elegido.
Creo que no me equivoco si opino que muchos vecinos de Alhaurín estamos en contra de las crueles corridas de toros, ha sido un tema de debate muy activo los últimos días. Creo que muchos de nosotros queremos los toros pasen a formar parte de nuestra historia, no de nuestro presente. Y pienso que debemos implicar a nuestros políticos en una iniciativa en defensa de los derechos de los animales.
Los representantes políticos de nuestro pueblo tienen el derecho y la obligación de ser pioneros en la promoción de los valores positivos a la ciudadanía. Una sociedad moderna, como la nuestra, no se puede permitir fisuras en el terreno de los derechos de los animales y sería un error no hacer todo lo que esté en nuestras manos para defender a aquellos que no disponen de voz ni voto.
Propongo que como ciudadanos solicitemos al ayuntamiento de Alhaurín de la Torre una declaración institucional en la que se declare, a petición popular, a nuestro pueblo como ciudad contraria a las corridas de toros y amiga de los animales. Una declaración que ya se ha realizado en otros municipios de España y que en resumen consta de tres puntos:
1. Que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se declare contrario a celebrar corridas de toros ni ningún otro espectáculo donde se torture a animales.2. Que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre no permita los anuncios en los medios públicos municipales de corridas de toros ni de ningún otro espectáculo que produzca la muerte y/o el dolor a animales y que, también, se tenga en cuenta esta moción cuando se regule la publicidad en espacios públicos. 3. Que el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre reconozca como propia la declaración universal de los derechos de los animales en particular los artículos 10 y 11:“Artículo 10:a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.Artículo 11:Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.”
Podemos hacer llegar estas peticiones directamente, a través de nuestros concejales, o invitando a nuestros partidos políticos a que la secunden, o como yo acabo de hacer, a través de los medios de comunicación locales. Sirva este artículo como invitación a todos a los que les parezca interesante la iniciativa. En mi caso y desde Alhaurin.com dirijo mi solicitud a la concejala de medio ambiente Marina Bravo. Sinceramente confío en ella, como perteneciente a la generación que nos ha tocado sufrir el cambio climático, como persona responsable y como ecologista, confío en que demuestre la valentía de tomar decisiones en conciencia, aunque éstas puedan resultar no gratas en algún sector de la población.
Sería un orgullo para muchos vivir en un pueblo que declarase su implicación en este asunto, seria un orgullo tener políticos que independientemente de las siglas que defienden se pusieran de acuerdo en mandar este mensaje.

No hay comentarios: