sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Por qué no se calla?

La más ilustre de nuestras inmigrantes, la reina de España, que en estos días cumple 70 años y 45 en España, nos ha dejado una serie de “perlas” en el último libro biográfico que le ha escrito la periodista Pilar Urbano miembro del Opus Dei. Las ideas expresadas por la reina también son muy cercanas a las ideas religiosas y ultraconservadoras de esa congregación religiosa y dejan claro la forma de pensar de los representantes de esta institución re-instaurada por el dictador Franco.
Ya en el anterior libro sobre la reina que la periodista publico hace 13 años Sofía demostró su pensamiento acerca de Franco y su familia: "La España que yo conocí, más que una dictadura, era una dictablanda", aseguraba. Definía a Franco como "un hombre sencillo, con ganas de agradar y muy tímido" que quería al rey "como al hijo que no había tenido". "Franco era un dictador pero no un tirano", "Nunca hubo tirantez con la familia de Franco: fueron siempre muy amables y correctos con nosotros", evocaba. Y no se cortaba al asegurar: "Mi marido fue tajante, desde el primer momento, diciendo: ‘Delante de mí no se habla mal de Franco".
Y en este se ha definido sobre los homosexuales, el aborto y la religión:
Homosexuales: "Si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es. (...) Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico"
Aborto y eutanasia: "En absoluto" (...) "La vida y la muerte no están en nuestras manos".
Religión obligatoria en los colegios: "Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".
Pero lo más vergonzoso es que después de haber ofendido a un numeroso colectivo de ciudadanos españoles, la casa real desautorice a la autora del libro, en vez de pedir disculpas y retractarse, después de haber revisado y autorizado el mismo antes de su publicación.
Estas declaraciones, y otras actitudes de los miembros no electos de nuestra jefatura de estado, denotan la sensación de que se creen por encima de la ley, de que no les importa lo que los ciudadanos puedan opinar y sobre todo de que no temen perder sus privilegios.
Y la actitud de los políticos, que el año pasado salieron en masa a defender al rey y a reírle la gracia cuando se le calentó la boca y ahora argumentan que no opinan de las declaraciones por respeto a la casa real y a su independencia, hace pensar que así es, que ninguno de los partidos mayoritarios se va a replantear la conveniencia de que sigamos manteniendo a la familia real.
Otra cosa más que también debería ser recordada en las próximas elecciones.
Pero, no importa, que sigan así, quizás ayuden con sus ideas a que cada vez más gente madure democráticamente y en este país seamos capaces de gobernarnos sin reyes puestos a dedo por dictadores y sin políticos que no se atrevan a defender a sus ciudadanos.
No hay dos sin tres.

Juan Manuel Mancebo Fuertes
Noviembre 2mil8
www.bobastro2.blogspot.com
jmanceb@gmail.com

4 comentarios:

ARMACHÍ dijo...

"pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?"
Y después de estas declaraciones abiertas, ¿Puede sentirse orgullosa de ser reina de los españoles?, ¿Subirá a uno de sus descapotables a pasear por Madrid y mover la manita saludando?
Es increible que personas que quieren aparentar ser inteligente, metan la pata de esta manera. Que alguien les diga que los homosexuales tambien pueden colapsar el tráfico, y que son personas, y que tienen sentimientos, y que también se ofenden al leer sandeces de este tipo.........

Anónimo dijo...

Es sorprendente ´como el mundo mediático y bloguero se han hecho eco de este libro. Contentos estaran en la editorial planeta y más aun la periodista con los suculentos dividendos de esta publicidad insolita.
Esta "declaraciones" no tienen ningun soporte que demuestren su veracidad (por lo tanto son facilmente desmentibles).
Mas me sorprende que se critiquen presuntas declaraciones y opiniones que se acercan al pensamiento liberal y de derechas de la monarquia (¿es que alguien lo dudaba?.
Mas me sorprende que nadie se pregunte por lo único que sí es demostrable y constituye casi un delito en la función de la monarquía, en este caso de la Reina:
y lo pondre como una pregunta:
¿que hace la reina de españa asistiendo hace más de una década a las reuniones del grupo Bildelberg?
?Es que acaso puede asistir a "titulo personal" alguien que es parte de una institución del Estado?
¿No tendría que dar cuenta al parlamento y a los españoles el por qué de esa asistencia permanente y de qué se habla, qué se decide ahí?
¿Tamn solo juegan al golf y toman copas?

Lo demás...son chorradas.

Anónimo dijo...

Si es cierto que la reina ha hecho esas declaraciones acerca de los homosexuales,del aborto y la eutanásia....que cabe la posibilidad de que no sea cierto,puesto que democráticamente es libre de pensar lo que quiera,lo menos que podría hacer es respetar que los demás pensemos de otra manera.Cada cual es libre de elegir su sexualidad,de traer una vida al mundo o no hacerlo,y por supuesto deberíamos tener derecho a poder decidir cuándo y de qué manera morir!!!Faltaría más!!!Si no podemos decidir sobre nuestra vida y nuestra muerte en qué hemos avanzado la humanidad?TOLERANCIA Y RESPETO ES LO QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER EN LOS COLEGIOS..Y MENOS RELIGIÓN,QUE LA IGLESIA ES LO MÁS CORRUPTO QUE HAY JUNTO AL ESTADO..

1+0=8 dijo...

gays, abortos y la libertad de expresión son chorradas para que no nos demos cuenta que no, que no se va a cambiar nada, que los dos partidos obedecen completamente al rey, o algo que desayuna biscochos con bilderberg, que por eso existen sólo dos partidos y un rebaño de temas públicas, para discutir y reaccionar pero sobre todo para no discutir a no reaccionar y seguir colonizando en el nombre del rey y segir siendo colonizado, y qué marca de colonia usa la reina