Corrupción es sinónimo de: descomposición, putrefacción, podredumbre, peste, fermentación, depravación, perversión, vicio, prostitución, envilecimiento, deshonestidad, soborno, cohecho, compra.
Poco mas hace falta para definir el partido político que gobierna nuestro pais en caso de que se demuestre todo lo que anuncia hoy El Mundo. ( el enlace dirige a eldiario.es que reproduce la noticia, de pago en El Mundo digital.)
Para resumir, Luis Bárcenas, ex tesorero general del PP y responsable de las finanzas del partido durante 28 años, llegó a acumular 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, y durante ese tiempo, según el diario, "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del Partido Popular".
En una organización normal, en un gobierno normal, de un país normal, este anuncio provocaría al menos una sucesión de dimisiones, e incluso el adelanto electoral por la perdida de legitimidad para exigir austeridad y recortes desde una organización sospechosa de corrupción y enriquecimiento ilícito de sus dirigentes.
Pero Spain tambien is diferent en esto. Seguro que todo se queda en "hilitosh de plashtilina" una vez mas.
Al menos, de confirmarse esta información, se desvelaría en que gastó Rajoy todo el papel higienico de la Moncloa y C/Genova y por que uso, para tan escatologico fin, el papel que tenia mas a mano: la Constitución, la declaración de derechos humanos y el estado de bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario