miércoles, 5 de mayo de 2010

Respuesta social en Grecia. Se avecinan tiempos duros.


Decir que se avecinan tiempos dificiles pareceria negar las dificultades que llevamos ya viviendo los ultimos meses. Pero cuando pronostico(en el titulo)la llegada de tiempos dificiles, me refiero a situaciones aun mas tragicas, como las que se estan empezando a vivir en Grecia.
La respuesta de la CE y de los grandes organismos que manejan los mercados en el mundo (FMI, BM, etc..)a la situacion griega, se traduce en un plan de empobrecimiento social para una poblacion ya castigada por el endeudamiento y la crisis de los ultimos meses.
La población, que no puede remediar soportar las consecuencias de una crisis que ellos no han provocado, se rebela ante la imposición de medidas para solventarla a costa de mas sacrificios y restricciones.
En el fondo subyace la realidad del modelo economico de nuestros dias, las grandes corporaciones, los Bancos y los especuladores, siguen aumentando sus beneficios a costa de los mas pobres. Ahora muchos culparan a los que lanzan piedras sobre los escaparates de los bancos, y les acusarán de barbaros y desalmados, mientras los causantes de todo y los que estan sacando provecho de esta puta crisis seguiran a salvo, engordando sus cuentas y sus cuotas de poder.
En Grecia estan empezando a hartarse. Alli empezó la civilizacion occidental que hoy conocemos. De entre las piedras de sus templos surgió nuestra cultura. Hoy se estan lanzando en Grecia esas piedras sobre los bancos.
Tiempos duros se avecinan.

Juan Manuel Mancebo Fuertes
www.bobastro2.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una cosa que no se menciona sobre la crisis griega, es que ademas de una sobrecarga de funcionarado, un alto porcentaje de la población, por no decir la gran mayoría, evaden pagar sus impuestos, lo que ademas de los fallos de administración que les gobierna, los ciudadanos griegos han colaborado en la creación la crisis que les afecta.