lunes, 31 de mayo de 2010

Maltrato animal en Alhaurin el Grande.


El pasado fin de semana en las fiestas patronales de Alhaurín el Grande un grupo de jovenes apalearon, torturaron y estrangularon a una ternera de corta edad hasta provocarle la muerte. ( fué sacrificada tras las lesiones irreversibles que sufrió. En el video que públican hoy muchos medios nacionales, ( no lo he visto en ningun medio local), se observa como este acto se realiza en la plaza de toros, en presencia de cientos de vecinos y sin la aparición de ninguna fuerza de orden público. Tambien se observa que alguno de los agresores portan vasos con bebidas e incluso algun elemento con el que golpean al animal.
La crueldad humana no tiene límites, eso lo sabemos todos, pero lo que mas me asombra es la impunidad con la que se tratan estos asuntos. Ni una sola crítica, ni un comunicado oficial, ni un anuncio de acciones legales o petición de responsabilidades por parte de los políticos. En Alhaurín el Grande gobierna el PP, partido que en mas de una ocasión se ha mostrado indolente hacia la tortura animal que supone la tauromaquia y otros espectaculos como este.
Ojalá desaparezcan estos espectaculos de tortura que se hacen tan habituales en las fiestas locales.
Juan Manuel Mancebo Fuertes
jmanceb@gmail.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver...antes de hablar infórmate un poco,yo estuve en evento de público y te aseguro que la policía ni la guardia civil pudiese haber hecho algo contra esto,pues tendría consecuencias aún peores y segundo,la política no tiene nada que ver en esto,como si se es del PP o del PSOE o de lo que más te guste gobernase quién gobernase, nadie habría podido hacer nada,es más,otros años en Alhaurín el grande bajo el gobierno del PP se ha hecho este festejo y ni siquiera se ha llegado a tocar al animal, aunque si que es verdad que ha habido personal vigilando,(no sé porque este año no había nadie)Si tu quieres seguir diciendo que es culpa de la política,allá tú,cateto.

Unknown dijo...

Estimado Mancebo, creo que su reciente incorporación a la política ha conseguido que esta vez haya sido aún más rápido al utilizar sus prejuicios. Me explico, ya se que Ud. es de Izquierdas (sea eso lo que sea, pues uno tiene la sensanción que todos lo somos pero con los bolsillos de los demás) y por ello ha salido como los toros bravos.
Le adjunto los link a la nota de prensa del Ayuntamiento de Alhaurin:
http://www.lugardeencuentro.net/noticiasdelasemana5/alhelgrande/comunicado%20ayto%20alhaurin%20elgrande%2031%20mayo%20alhaurinelgrande201.htm
A lo dicho por un diputado del PP sobre la noticia:
http://elblogdedavidperez.blogspot.com/2010/05/verguenza-y-rabia.html
Y eso sin buscar mucho, que a mi no me envian la información a casa, se lo aseguro.
Como siempre le digo, no deje que los prejuicios e ideas preconcebidas le dejen en mal lugar, espere a oir las DOS VERSIONES. Que los medios de comunicación, como Ud. debe saber, solo buscan el morbo a toda costa.
¿Sino porque Telecinco es la más vista?, nos retrata a nosotros y lo que somos ¿no cree?

José A. dijo...

ALAHURIN EL CAFRE

JM MANCEBO dijo...

correos recibidos:
Querido Juan Manuel,


Gracias por tu artículo en contra de la tortura a animales. Te envío el que hemos enviado a prensa y Ayuntamiento.


Un abrazo,


Núria





A quien corresponda,

Les escribo en relación a la muerte de la vaquilla por parte de jóvenes en estado de embriaguez en la feria de Alhaurín el Grande. http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100020856/Jovenes%20embriagados%20dan%20una%20brutal%20paliza%20a%20una%20vaquilla%20en%20Malaga
Las terribles imágenes de la paliza serán mostradas, junto con otros actos de maltrato a los animales en España, en la próxima Conferencia sobre Crueldad Hacia Animales y Violencia Hacia Humanos organizada por el Gobernador del Estado de Nuevo México.
Cuando el grado de ensañamiento y falta de empatía en una persona resulta en un acto tan cruel, debería recomendarse la evaluación psicológica, además de la pena correspondiente, para asegurarse que esta violencia no se repite ni evoluciona en una escalada. Numerosos estudios demuestran la correlación entre crueldad con animales y diferentes trastornos psiquiátricos, vandalismo y otros actos anti-sociales incluyendo violencia contra las personas. Precisamente, dada la tendencia a la reincidencia en los casos de crueldad con animales y dicha correlación con otros actos anti-sociales, ha pasado la primera votación la propuesta de Ley SB 1277 para elaborar un registro oficial de acusados de maltrato con animales, de la igual que se hace con los agresores sexuales (Megan's Law). Actualmente hay 9 Estados más en EEUU que están interesados elaborar un registro similar.
Cualquiera de los factores que contribuyeron a este terrible acto deben ser adecuadamente
evaluados y habría que prescribir ayuda para prevenir la violencia futura. Por supuesto, huelga decir que sería recomendable que los jóvenes de la localidad se distrajeran con actividades que no involucraran seres vivos que no deciden tomar parte en una situación estresante y anti-natural para ellos.
Si desean saber más sobre la importancia de la consideración del maltrato a los animales
por parte de menores, se pueden dirigir al artículo “Violencia hacia los animales por menores...
¿Cosas de niños? “publicado en el número 13 (Abril 2008) de la Revista de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona. http://www.ub.edu/fildt/revista/pdf/RByD13_Animal.pdf

Esperamos que la Justicia actúe en defensa de quienes no se pueden defender y que se adoptarán medidas para evitar que estos actos se repitan.

Les damos las gracias por su amable atención y quedamos a su disposición para todo lo que
considere necesario,

Muy atentamente,

Dra. Núria Querol i Viñas

Fundadora de GEVHA (Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales ) y Directora del Observatorio de la Violencia Hacia los Animales
Miembro de la Comisión de Violencia Familiar y de Género de l’Hospital Universitari Mútua de Terrassa, Universitat de Barcelona.
Miembro de la Comisión de Ética y Experimentación Animal de la Generalitat de Catalunya.
Miembro de la Asociación Americana de Criminología, Especialista en crueldad hacia animales.
Miembro de la SEIC, Sociedad Española de Investigación Criminológica
Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de Personalidad.
Miembro de la Societat Catalana de Psiquiatria i Salut Mental.
Miembro de la Sociedad Americana de Psicología-División de Estudios Humano-Animal
Miembro del Grupo de Psicólogos para la Promoción del Bienestar Animal de la La Sociedad Australiana de Psicología
Miembro de Animal League Defense Fund


Dr. Núria Querol i Viñas, BSc, MD
Founder of GEVHA
Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales
www.gevha.com

JM MANCEBO dijo...

otro correo recibido:
Apreciado Señor :

Despues de presenciar el bárbaro espectáculo de la agonía de la vaquilla por TV a la hora del desayuno, he quedado conmocionada , y ahora que dispongo de un momento me he conectado a Internet y he topado con sus líneas.
Además, en el canal donde apareció la noticia, comentaron que habían bastantes niños entre los espectadores. Qué verguenza.... Se podría denunciar talvez ante la UNICEF o alguna institución. Pero este gobierno permite que se transmitan las corridas en horarios diurnos; ésto es todo lo que se ofrece a la juventud.... Lamentable.

Felicitación por su reseña.

Atentamente,
M. Curtis (Barcelona)

JM MANCEBO dijo...

y otro
mil gracias por publicar esta cosa horrible!!!
menos mal que tb hay gente en esta zona que no es tan tercermundista

--
Con cordial Guau-Guau

Mo Swatek
Fundadora
PRO-GALGO INTERNACIONAL
www.pro-galgo.com
www.pro-galgo.es
miembro de GALGOS-ETHIQUE-EUROPE
www.galgos-ethique-europe.eu

Anónimo dijo...

Hola, saludos a las personas, con sentimientos hacía los humanos y por igual hacía todos los animales.
Me parece vergonzoso y inhumano, que todavia hay tradiciónes y fiestas en este pais- MALTRATANDO LOS ANIMALES. No lo entiendo supuestamente,este pais es contra los maltratos, que vemos diariamente por la tele, pero encontraria, hacemos "gran fiesta del pueblo" abusando y maltratando los animales, donde asiste los pardes con hijos, novios y todos los familiares y a todo el mundo parece divertidisimo, no lo entiendo hasta donde llegamos.... Eso no le parece, que de aqui empienza el maltrato, nos solo duele, cuando esto pasa con nuestras hijas y madres, tonce esto se llama matrato??? Animales también duele por igual como a nosotros, pero ellos no lo puede defenderse ni gritar, ni llamar a algien para pedir ayuda, nos gustaria, que eso pasaron con nosotros. Como nosotros puedemos sentirse, estar solo rodeados de miles de toros o cabritas, no sentimos el panico y miedo -esto es el miso. Me da verguénza, y asco así estas personas, que disfruta haciendo daño a pobres animales. Basta ya!!!!! Todavia tengo en mi mente estas imagenes tan crueles.