viernes, 21 de mayo de 2010

Vergüenza ajena. (A las asociaciones de padres y claustros de los centros educativos de Alhaurín de la Torre).

Tras la publicación de fotos, y textos y dibujos de niños en la visita a las canteras de Alhaurín e interesados articulos de opinión de algún empleado a sueldo de las mismas,no he podido resistirme a escribir el texto que sigue en el digital www.alhaurin.com.
No suelo hacerlo, pero esta vez lo he enviado sin releer, para aprovechar el impulso que la indignación me ha provocado, y de alguna forma no renunciar a mis propios sentimientos. Apuesto a que vuelven a amenazarme con un denuncia, y como suelo tomarme la vida con una sonrisa y a veces con algo de chuleria, voy a acudir inmediatamente a la oficina de correos, a ver si tienen bien mis datos, ya que aun no he recibido notificación de las anteriores....


el texto:
Podría usar palabras mas moderadas, ocultar tras una original expresión o un rebuscado juego de palabras una mordaz crítica que me permita expresar lo que siento tras observar como se intenta manipular a la opinión pública usando la figura de un menor, pero hoy no voy a ser tan correcto.
Sencillamente me da asco, me parece de una podredumbre moral absoluta usar a los menores para maquillar la realidad que sufre nuestra sierra, las mentiras de una restauración que lleva años sin realizarse y los intereses particulares de las empresas e instituciones implicadas.
La publicación de imágenes de menores, quiero suponer que con el explícito consentimiento paterno, y la invitación a los centros educativos a estas visitas, en el contexto de la campaña de lavado de imagen y desinformación que nos tiene acostumbrado este sector en nuestro pueblo, con la participación necesaria del equipo de gobierno y la omnipresente Fundación de las canteras, ha rebasado todos los limites imaginables.
Independientemente de la posible aplicación de la ley organica 1/1996 de protección del menor que en su articulo 4 expone la posibilidad de intervención del ministerio fiscal en aquellos casos en los que se produzca la difusión y utilización de información o imagen de menores en medios de comunicación, que pueda implicar menoscabo de su honra, reputación o sea contraria a sus intereses, y las normas que regulan el uso de menores en publicidad directa o subliminal, la utilización interesada de los niños no es mas que un signo de la bajeza moral de quienes los usan.
Invito a vecinos, asociaciones de padres y claustros de los centros educativos de nuestro pueblo a que se informen de la situación real de cuanto rodea al conflicto de las canteras en nuestra sierra y les insto a que en virtud del fin último que se supone a padres y profesores, que no es otro que la protección de nuestros hijos y su formación como personas libres y con criterio, planteen el debate acerca de la conveniencia de aceptar en el futuro estas invitaciones.
Juan Manuel Mancebo Fuertes.
Padre y vecino de Alhaurín de la Torre.
mayo 2mil10
jmanceb@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verguenza ajena es lo que tu das.